Juan Carlos López Tovar - 6 datos curiosos de las sillas western que no conocías
Asowest,  Ecuestre,  Juan Carlos López Tovar

Juan Carlos López Tovar: 6 datos curiosos de las sillas western que no conocías

En artículos anteriores hemos descrito que se trata la disciplina Western y cómo este se ha desarrollado durante muchos años en el continente americano, dando demostraciones de destreza, liderazgo y actitud.

Pero, ¿conoces la importancia de tener una buena silla de montar para estos eventos? Este tipo de sillas se utiliza para trabajar en los ranchos estadounidenses ya que le ofrecía seguridad y comodidad al jinete tras largas horas a caballo y era muy frecuente verlos en el viejo oeste.

Juan Carlos Lopez Tovar 6 datos curiosos de las sillas western que no conocias 1 - Juan Carlos López Tovar: 6 datos curiosos de las sillas western que no conocías

Estos asientos tenían que ser sumamente cómodos, aunque mayormente están diseñados de cuero, los expertos afirman que este material puede ser un poco engañoso, y que lo importante es el agarre que tenga el jinete con el caballo.

Es por esto que les damos seis datos de estas sillas que posiblemente no conocías y que te ampliarán más la visión con respecto a ellas:

  • Los españoles adaptaron las sillas de montar de los ejércitos árabes y de la edad media.
  • Durante la época de 700 hasta el año 1.950, la silla western continuó evolucionó de manera agigantada, incorporando en su diseño nuevas características para favorecer el trabajo con el ganado, aumentando así la resistencia, la durabilidad y la comodidad del mismo.
Juan Carlos Lopez Tovar 6 datos curiosos de las sillas western que no conocias 2 - Juan Carlos López Tovar: 6 datos curiosos de las sillas western que no conocías
  • El cuero en sus asientos permitía a los vaqueros tener más control al momento de arrear el ganado
  • Después de la Guerra Civil estadounidense, comenzaron aparecer las monturas de Texas el doble aparejo completo.
  • Existen dos tipos más de silla que evolucionaron: la tejana y la californiana
  • La silla western actual se fabrican al menos nueve modalidades diferentes: de rodeo, de resistencia, de trail, de asiento profundo, para desmontar rápidamente.

En Asowest, procuramos que todos nuestros jinetes tengan los mejores implementos a la hora de realizar un evento hípico para tener un excelente espectáculo a todos los fanáticos de esta disciplina. Además, nos gusta informar sobre cosas que posiblemente no sabías.