Conoce los instrumentos de un jinete Western - Juan Carlos López Tovar
Asowest,  Ecuestre,  Juan Carlos López Tovar

Juan Carlos López Tovar: Conoce los instrumentos de un jinete Western

Si eres fanático de los eventos Western o quieres ser parte de esta disciplina deportiva, debes saber que no solo el caballo es importante, el jinete también tiene un papel fundamental a la hora de ejecutar un cerrado de ganado o una cabalgada.

Conoce los instrumentos de un jinete Western Juan Carlos Lopez Tovar 1 - Juan Carlos López Tovar: Conoce los instrumentos de un jinete Western

Los jinetes Western se caracterizan por ser personas que primeramente saben montar a caballo y son ágiles, ya que si no tienen esas características es muy difícil manejar tanto el ejemplar como el ganado. Las prendas al momento de desarrollar este deporte deben brindarle al jinete comodidad y soporte.

Antiguamente, los jinetes del lejano oeste utilizaban ropa de trabajo (jeans y camisa manga larga) para soportar las altas temperaturas del exterior.

Existen, cinco cosas que debe llevar todo jinete que desea hacer esta disciplina y en el próximo listado la Asociación de Eventos Western de Venezuela (Asowest) los recomienda:

  • Guantes: Sabemos que las sogas para controlar el caballo pueden lastimar las manos de los jinetes, es por ello que los guantes son importantes. Esto les permite tener un mejor agarre al momento de hacer un encerrado de ganado o manejar el caballo.
Conoce los instrumentos de un jinete Western Juan Carlos Lopez Tovar 2 - Juan Carlos López Tovar: Conoce los instrumentos de un jinete Western
  • Sombrero: Los protege del sol y el ambiente donde se desenvuelve el evento. En algunos países también es utilizado como balde de agua para los caballos en caso de necesitarlo, sin duda es una prenda que no puede faltar.
  • Botas: Es el calzado ideal para montar y desmontar un caballo, puesto a que le da un mejor agarre en el pie al jinete, ofreciéndole no solo confort sino seguridad. Estas botas son normalmente puntiagudas para que al momento de montar al ejemplar lo haga sin ninguna dificultad.
  • Pantalones: Deben de ser de una tela resistible, preferiblemente jeans, los cuales soporten el rose constante y el tiempo cabalgando. El más utilizado actualmente es el pantalón tejano, el cual tiene diversos tipos de modelo pero sigue siendo un básico.
  • Pañuelos: Estos van sobre la camisa del jinete. Puede ayudarlos en cualquier tipo de clima y los ayuda a diferenciarse al momento de montar.