Juan-Carlos-López-Tovar-Reglamento-Asowest-2021
Asowest

Reglamento Asowest 2021

Cada año la Asociación de Eventos Western (Asowest) analiza y modifica el reglamento con el propósito de hacer más profesional cada evento, aumentando así el compromiso, la pasión, la disciplina de todos sus miembros. Por ello, Juan Carlos López Tovar comparte una parte de dicho documento que te ayudará a conocer qué hacer para evitar faltas y ser descalificado por la mesa técnica.

Los reglamentos son documentos que permiten mantener orden y los valores de cualquier competición; asimismo, establece las faltas tienen penalizaciones, que en el caso de Asowest sancionan al participante que incurra en alguna irregularidad con la posibilidad de perder los puntos acumulados o ser descalificado del año de la competencia. También, el Tribunal Disciplinario o Comité Ejecutivo está en el derecho de publicar los nombres y agregar sanciones adicionales según sea el caso.

Faltas y penalizaciones Asowest 2021

A continuación, algunas de las faltas y penalizaciones citadas en el Reglamento de Competencias Asowest 2021:

  •  Falta: Sabotear, detener, parar una competencia o intentar cualquiera de estas acciones. Actitudes antideportivas o desobedecer las órdenes de un juez. Penalización: Descalificación inmediata y suspensión hasta de 5 años.
  • Falta: Agredir físicamente a un Juez, personal de Asowest, directores de Asowest, personal oficial de la competencia u organizadores. Penalización: Descalificación inmediata y suspensión hasta de 3 años.
Juan Carlos Lopez Tovar Reglamento Asowest 2021 3 - Reglamento Asowest 2021
  • Falta: Alterar la identificación de cualquier caballo con mala intención en las diferentes categorías y competencias. Penalización: Descalificación inmediata y suspensión hasta de 3 años.
  • Falta: Mover o intentar mover las marcas dentro de cualquiera de las competencias. Uso de artefactos electrónicos para alterar el resultado de una competencia. Penalización: Descalificación inmediata y suspensión hasta de 2 años.
  • Falta: Cambiar un becerro de un lote de ganado o alterar un lote de ganado sin autorización de la mesa técnica. Penalización: Descalificación inmediata y suspensión hasta de 2 años.
  • Falta: Sobornar o intentar sobornar a un miembro de la mesa técnica o al personal de cancha. Dejarse sobornar por un competidor o miembro de AsowestPenalización: Descalificación y suspensión hasta de 10 años.
Juan Carlos Lopez Tovar Reglamento Asowest 2021 2 - Reglamento Asowest 2021
  • Falta: Competir bajo la influencia del alcohol o las drogas. Penalización: Será aplicada por el Tribunal Disciplinario.
  • Falta: Cualquier conducta que no sea cónsona con los mejores intereses de Asowest o sus miembros. Penalización: Será aplicada por el Tribunal Disciplinario.

Es importante destacar que estas faltas y penalizaciones, así como más detalles de las normas generales de las competencias están en el reglamento 2021 de Asowest. Recordando que siempre hay que mantener una conducta adecuada y un espíritu de competencia correcto.