Mi nombre es Juan Carlos López Tovar y soy un aficionado al mundo del hipismo en Venezuela. La asociación de eventos Western de Venezuela (Asowest) es el ente encargado de propiciar los eventos cabalísticos en l país.

Asowest fue creada en 1997 con el objetivo de incrementar los participantes y la experiencia del deporte western en Venezuela. A su vez, como una forma de propiciar la justicia, la equidad y el respeto hacia la fauna. La principal misión de Asowest es acompañar e impulsar la carrera de los competidores tanto en eventos naciones como en competencias internacionales que busquen la promoción de los eventos cabalísticos western en todo el mundo.

El hipismo en Venezuela es una actividad que reúne a muchos aficionados, pues las carreras de caballos es una práctica que proviene desde los inicios de la conquista por los españoles. Durante el siglo XVI, llegaron a Venezuela los primeros ejemplares ecuestres. Desde entonces los caballos fueron utilizados como transporte y posteriormente se convirtieron en parte de este deporte

En la actualidad, hay muchas formas de conocer las últimas informaciones sobre el hipismo profesional. Pues muchos seguidores, utilizan el hipismo en línea para llevar seguimiento de las carreras más importantes. En todo caso, si eres tan entusiasta como yo sobre todas lo relacionado a las carreras de caballo en Venezuela.

 Aquí encontrarás un espacio lleno de noticias interesantes sobre los eventos de Asowest y del hipismo en general ¡Bienvenido y que empiece la carrera!